Video de caso de éxito

Un vídeo de caso de éxito es la manera más natural para que tus potenciales clientes se decanten por tu marca o empresa en vez de por tu competencia. Estos vídeos recogen el testimonio de uno o varios clientes satisfechos con los servicios o productos que le ha proporcionado una compañía. En ellos, explican el problema que tenían antes y cómo se ha solucionado.

Está claro que a la hora de elegir dónde irte de vacaciones o qué coche comprar pedirás opinión a tus amigos, a tus colegas o buscarás en la red usuarios que hayan tenido una experiencia positiva. Sus comentarios pueden marcar la diferencia a la hora de decantarte por un producto determinado mucho más que un simple folleto publicitario o una web.

Ocurre lo mismo cuando un cliente está buscando una compañía para resolver un problema o adquirir un producto/servicio. Acudirá a la empresa que ha resuelto con éxito un asunto parecido pero no porque se lo diga la misma empresa, sino porque otro cliente le hablará con sinceridad de cómo fue todo y de lo contento que está con el resultado. ¿Por qué no plasmar tus éxitos a través de un vídeo que llegue a tus clientes potenciales?

Los vídeos de caso de éxito, pueden recoger el testimonio de un solo cliente o marca e incluso agrupar a varios, todo dependerá de la forma que quieras comunicarlo. Cuando se habla de que aparezca un cliente, no significa que se entreviste solo a una persona. Todo lo contrario, es mejor que aparezcan diferentes personas apoyando la experiencia positiva sobre nuestra marca.

Vídeo de caso de éxito SAP – Petroserv – Seidor / Creado con Kor Business

Beneficios de un vídeo de caso de éxito

Un vídeo que relata un caso de éxito es también una buena carta de presentación de la compañía. Más allá de que atraiga a clientes potenciales, tiene beneficiosa medio y largo plazo.

1. Habla de la calidad de tu empresa. Un vídeo de un caso de éxito de la compañía habla bien del trabajo que realiza. Da prestigio al exponer un caso difícil que ha sabido resolver. La notoriedad aumenta si el cliente al que se ha ayudado es conocido y su forma de contar el caso es emotiva y honesta.

2. Proporciona credibilidad porque no se habla de la posibilidad de resolver un problema, si no de un hecho ya resuelto. Eso hace que el cliente despeje sus dudas acerca de si la compañía es capaz de resolver con éxito los problemas que se le plantee, especialmente si tiene entre manos algún caso parecido al que se cuenta en el vídeo.

Vídeo caso de éxito SAP – Central Lecheera Asturiana – Seidor / Creado con Kor Business

3. Crea sinergias entre distintas empresas. Este tipo de vídeos no sólo habla de tu compañía, también lo hace del cliente que ha contratado el servicio. Le da visibilidad, la oportunidad de explicar cuál es su negocio y es una bonita forma de continuar una relación laboral entre cliente y compañía.

4. Favorece el recuerdo de la marca. El 80% de los usuarios recuerda mejor una marca si ha visto vídeos de ella. Además, son más susceptibles de ser compartidos con otros usuarios a través de distintos canales. El 90% de los vídeos que se comparten versan sobre historias emotivas, como las que contiene un buen vídeo de caso de éxito realizado por una productora audiovisual o por una agencia de comunicación.

Mayor convicción que con un vídeo corporativo

Durante décadas, los vídeos corporativos estaban elaborados mayoritariamente con una locución que explicaba las bondades de una empresa, decía lo grande, potente y buena que era esa entidad. Se apoyaba con imágenes normalmente bonitas de las instalaciones de la misma. Pero al ser un vídeo hecho por la propia marca, ¿qué se iba a esperar? ¿qué dijera las cosas buenas y también las malas? Efectivamente no, nadie paga para que hagan públicas sus miserias.

Vídeo caso de éxito SAP – B Travel Band – Deloitte / Creado con Kor Business

Por eso, un vídeo en el que un cliente cuente su experiencia tiene mucha más fuerza y convicción. Ese cliente no va a mentir porque si no está contento no va a salir en un vídeo de la compañía de la que se siente defraudado. Va a explicar su caso y va a confirmar lo satisfecho que está y por qué lo está. Si el vídeo de caso de éxito está bien realizado, contará qué es lo que le han hecho y cómo funcionan ahora las cosas en comparación a antes de que la compañía le vendiera el producto o servicio.

A su vez, hoy en día las personas mayoritariamente valoran una entidad en base a sus clientes. Si una empresa tiene de clientes a marcas muy reconocidas por el público general o sectorial, entonces parece una gran compañíao como mínimo una a tener en cuenta. Si, por ejemplo, una sociedad tiene de clientes a Coca Cola o Leroy Merlin, se da por descontado que trabajará bien. Por lo tanto, esos clientes aportan una excelente imagen de marca a la compañía y facilitan enormemente la venta a nuevos clientes. Mientras que si esa misma empresa trabaja para pequeños negocios, que ninguno de sus potenciales clientes realmente conoce, en ese caso no tiene un valor añadido y la gente tendrá que analizar al detalle lo que hacen y por cuánto lo venden. Otro motivo por el que hacer un vídeo de caso de éxito en lugar de uno corporativo normal.

Consejos para que tu vídeo de caso de éxito tenga aún más éxito

Es muy importante ante de realizar este tipo de vídeos que tengas en cuenta una serie de puntos sobre lo que quieres que se cuente o aparezca en ellos:

Elige bien a tus clientes

Este es el principal punto a tener en cuenta para no empezar la casa por el tejado. Ten en cuenta distintos aspectos, en ocasiones tu mejor cliente puede que no sea el mejor candidato. Valora muy bien qué pueden contar gracias al trabajo de tu compañía, que solución o soluciones ha aportado, qué beneficios ha generado. Es más, apostar por un estrategia de varios vídeos de caso de éxito te ayudará a darle más peso a tu marca al apoyarse en testimonios positivos de clientes.

Hay que centrarse en lo importante

No te preocupes en que todo sea perfecto, utiliza planos sencillos donde resalten los protagonistas y aparezcan de una forma cercana y profesional. Evita recargar el vídeo con demasiadas florituras, en la sencillez está el gusto. Lo más importante es lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer. Si nos centramos en esto, tendremos mayor naturalidad y promoción.

Intenta que el vídeo tenga autenticidad

Cuida mucho lo que van a contar de tu empresa, que expliquen bien la experiencia que han tenido. Para lograrlo es fundamental realizar un buen guión o hacer las preguntas adecuadas. Cuanto mejor sean las preguntas, mejor serán las respuestas.

Intenta que el protagonista o los protagonistas del vídeo describan con detalles cómo ha sido su experiencia o los beneficios logrados. Esto ayudará a engrandecer la imagen de tu compañía.

En conclusión, un vídeo de caso de éxito es una herramienta fabulosa de marketing para difundir el valor de una marca o empresa y que un nuevo cliente se decante por la tuya. Porque… ¿quién mejor que tus clientes van a vender tus productos o servicios?

Si quieres ver más vídeos de caso de éxito realizados por Ilusión Visual, haz clic aquí: conoce nuestro trabajo